miércoles, 13 de marzo de 2013

JUEVES SANTO, LA ESPERANZA

Vamos a comenzar a escribir una serie de artículos dedicados a las hermandades a las que acompañaremos en la ya casi inminente Semana Santa de este año 2013.
Comenzamos con la Cofradía de Jesús de la Paz, Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista de Baza (Granada) a la que tendremos el privilegio de acompañar en la tarde-noche del Jueves Santo. Se trata esta de una de las hermandades señeras de dicha localidad con mucha devoción por parte de todos los cofrades bastetanos. Fundada en 1944, la talla de Nuestra Señora de la Esperanza es del murciano José Lozano restaurada recientemente por Luis Alvarez Duarte, en Sevilla. El paso de palio es espectacular, totalmente bordado, con bambalinas y techo de palio en el tradicional verde asociado a la advocación de la titular. También es de destacar la candelería de cola del mismo.
Después de los primeros contactos allá por el mes de septiembre del año pasado, formalizamos el contrato cerca de navidades y una de las motivaciones de nuestra calendario cofrade de este año ha sido el poder acompañar a tan magnífico paso de palio durante su estación de penitencia. Esto va a suponer un acontecimiento importante para nuestra asociación puesto que será la primera vez después de muchos años que saldremos de nuestra localidad para acompañar a una hermandad. 
Os dejamos el cartel oficial de la hermandad de este año para que os deleiteis y os vayaís haciendo idea de lo que nos espera muy pronto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario